La tasación de costas en concierto (Jueves 27-10-2016)


El próximo 27 de octubre de 2016 en el Ilustre Colegio de Procuradores de Valencia, “No atendemos después de las dos” o, mejor dicho, su editor, expondrá con maestría y habilidad, sus opiniones sobre la tasación de costas civil, practica e impugnación y lo que se tercie sobre tan interesante materia, pues uno acude a estas citas con un guion de trabajo más o menos detallado y se encuentra a los dos minutos de comenzar a hablar, que la mitad del aforo no está interesado en el proemio y la otra mitad se pone a mirar por la ventana (si la hay). Suele haber, por tanto, más de lo que se tercie, que de lo que uno llevaba pensado, pero ahí está el interés de los conciertos. Creo. 

Esa enorme experiencia en el parlanchineo público me ha provocado – perdonen la primera persona- interesantes reflexiones sobre la necesidad de evitar los bostezos de los asistentes, jueguecitos con todas las clases de cacharros tecnológicos y los famosos “pogüer poin” -que odio- y de ahí, lo reconozco, que no falten toda clase de provocaciones intelectuales, afirmaciones aventuradas y miradas de sorpresa cuando alguno salta como un resorte (¡Pero que está diciendo este tio!). Me reconocerán, por lo menos, que a las cuatro de la tarde nadie puede ponerse estupendo con las teorías de Kelsen o, sí, pero luego no se extrañen si alguno pega una cabezada contra la mesa y comienza a sangrar o, lo hace en el hombro de la vecina más próxima y se lleva un codazo. 

Perdonen, noto cierta humedad en los tobillos, causada por el charco en el que me estoy metiendo y del que no sabré salir, así que disculpándome por despedida tan abrupta, más propia de un domingo de comida con la familia política, que de un blog profesional, procuraré no dormir a ningún lector o lectora el jueves 27 de octubre de 2016, si tienen a bien asistir, lo que les agradecerán los organizadores y quién ha redactado estas líneas.

Les dejo el programa en el PDF adjunto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Felicidades y gracias.

El recurso de revisión contra las resoluciones del Secretario Judicial.

La nueva jura de cuentas y su impugnación.