06 mayo 2016

ACUERDO sobre los escritos procesales referidos al Recurso de Casación ante la SALA 3ª del TS


Pese a que en España confundamos reiteradamente el derecho a la tutela judicial con el derecho a tener la razón o, a que nos la den, por cualquier medio y en la forma que cada uno interpreta la ley, extraigo del reciente ACUERDO del Tribunal Supremo los párrafos que transcribo y comparto, porque contra lo que pueda parecer esto es también nueva oficina judicial:
Cita:

El establecimiento de normas o instrucciones destinadas a regular la extensión máxima y otros requisitos extrínsecos de los escritos que se presenten ante el Tribunal Supremo constituye una novedad en nuestro ordenamiento, pero no es desconocida en otros Tribunales de nuestro entorno. Tanto el Tribunal General como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea disponen de normas que regulan, da forma muy detallada, la extensión máxima, el formato y estructura de los escritos que se presenten, así como las consecuencias anudadas a su incumplimiento. Así mismo, tanto el Tribunal Europeo de Derechos Humanos como el Tribunal Supremo de los EEUU disponen de normas similares. Algunos países de la Unión Europea han Introducido previsiones para regular la extensión máxima de los escritos que se presenten ante su Tribunal Supremo, este es el caso de Irlanda, existiendo otros que han mostrado su Interés por Introducir este tipo de medidas (por ej. Bélgica) en sus respectivos ordenamientos jurídicos.
Estas normas tienen una doble finalidad: por un lado facilitar la lectura, análisis y decisión por parte del Tribunal Supremo de los escritos que se presenten; por otro, establecer una estructura y formato uniformes con vistas a su presentación telemática o a su posterior tratamiento digital, permitiendo una rápida localización del propósito del Escrito y de los datos de Identificación necesarios.

En el documento en PDF tienen el ACUERDO DEL TRIBUNAL SUPREMO que se indica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.