18 abril 2016

Cómo nos entré un concurso nos vamos a partir y a mondar.


Esos maravillosos lunes de calorcillo con lupa (no se preocupen, nos les aburriré otra vez con la hormiga y el cactús que mora fallecido en mi despacho) y de Bankia y sus accionistas, no suelen tener otra novedad que el tiempo que perdemos en Sala con perjudicialidades resueltas; Sentencias del Tribunal Supremo que se leen a cachos; acuerdos que parecen desistimientos, pero que tampoco son allanamientos y, costas hasta el momento de la vista, suponiendo que la vista sea lo que estamos haciendo en dos minutos y algo. 

Y dejando al margen que hoy no se le ha caído a nadie ninguno de los archivadores que adornan todos los tabiques de pladur del Juzgado y que ocupan la mitad del pasillo de emergencia y, que un tercio de la plantilla ha disfrutado de una interesante jornada de formación de dos horas sobre Cicerone, que nadie sabe de lo que va a servirnos, permanece amenazante sobre la mesa de mi despacho una solicitud de comunicación concursal del art. 5 bis LC. 

Desde que el legislador de no recuerdo qué mes del año pasado tuvo a bien competenciarnos a los instancia en el concurso de las personas físicas y viéndole los cuernos al toro solicité y resolicité que nos dieran acceso a los modelos de los Mercantiles; no sé si alguien habrá pedido formación en la materia (sic) y desconozco si algún aventurado lo ha hecho respecto a la entrega de manuales o de cualquier cosa que nos permita orientarnos con una ley (la concursal) que se ha modificado en no sé cuantas ocasiones y que tiene artículos de imposible lectura, no hablemos ya de la comprensión y de la interpretación del mandato en cuestión. En cualquier caso les deseo a unos y a los otros paciencia y feliz año 2017, porque no lo veo antes; tampoco después pero no vayamos a quitarle a nadie la ilusión. 

Sigo con lo mío que me pierdo. El éxito de la petición de tirar del modelaje de los Mercantiles ha sido ninguno y aunque piensen que estoy exagerando porque la comunicación del famoso art. 5 bis LC, cuya utilidad se me escapa en el caso de una persona física, se resuelve con un Decreto (salvo que el Tribunal Constitucional tenga a bien decirnos otra cosa dentro de tres años), no deberían olvidar que atrae la competencia para el concurso posterior y, aquí sí que la cosa se pone seria o, para partirse y mondarse (mano derecha a la altura del estómago moviéndola hacia delante y hacia atrás y la misma mano derecha dando vueltas sobre la cabeza), que es lo que por lo visto hacen los enanos en el patio del colegio. 

Esta mañana había pensado pedir desde esta tribuna algún enlace o fuente fiable de modelaje, pero después de hablar con la vecina del Juzgado colindante creo que tiraremos de USB y de compañero de lo Mercantil para solucionar el pequeño problema logístico que nos afecta.

Mañana será martes y seguramente tampoco habrá nada nuevo bajo el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.