Los últimos en todo: un solo Blog de LAJ (antes Secretarios Judiciales)


Cuando abrí este Blog en marzo del año 2010 esperaba que algún compañero se sumara a la iniciativa y que después llegaran otros para así, poco a poco, montar una especie de red de opinión ajena a las politizadas asociaciones, que facilitara a la sociedad, desde nuestro punto de vista, información sobre lo que se hace en justicia y como se hace. 

En esos cinco años los Notarios, los Registradores, los Fiscales y Abogados del Estado han entrado en el juego de las redes sociales y junto a la potentísima NOTARIOS Y REGISTRADORES, encontramos HAY DERECHO de Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado, Abogado del Estado y Fernando Gomá Lanzón, Notario, el BLOG JUSTICIA IMPARCIAL mantenido por varios fiscales, el ya imprescindible EN OCASIONES VEO REOS del Fiscal Juan Antonio Frago Amada y el novedoso CON MI TOGA Y MIS TACONES de la Fiscal Susana Gisbert Grifo, que se ha sumado a la red con notable y envidiable impulso. 

Entre los Jueces destaca el portal de información INTER JUEZ, del Magistrado Jorge Cañadas que aunque tenga la dirección de un Blog es en realidad una impresionante base de datos y CONTENCIOSO.ES del Magistrado José Ramón Chaves García, que no voy a descubrir a estas alturas del partido. 

Y entre los LAJ (antiguos Secretarios Judiciales) destaca el mío y lo hace porque es el único, con lo que ni el ego, ni la vanidad cuenta en este caso, aunque con ejércitos de un solo hombre se rinden honores, nada más. Es evidente que estamos perdiendo una carrera que ni tan siquiera estamos dispuestos a correr y lo sorprendente de esto es que quien redacta vaya camino de los cincuenta tacos y, que las últimas promociones que se han amamantado con toda clase de cacharrería tecnológica, no acierten a entender que el presente está ahora en pantallas y teclados. 

O quizá sí. Puede ser que quien no se entera de nada sea quien redacta estas líneas y que no haya que moverse para salir en la fotografía. Claro que quien redacta nunca sale bien en ninguna foto.

Comentarios

  1. Alberto.

    El formato blog plantea la visión de una sola persona. El formato foro plantea la visión de un colectivo de personas. Cada uno cubre un espectro diferente de la realidad. El uno trata de los temas que interesan a su autor, el otro de los temas que interesan a todos.

    Pero si de lo que se trata es de "montar una especie de red de opinión ajena a las politizadas asociaciones, que facilitara a la sociedad, desde nuestro punto de vista, información sobre lo que se hace en justicia y como se hace", no puedes olvidarte de los foros.

    Como bien sabes, puesto que periódicamente dejas allí noticia de aportaciones interesantes de tu blog, el foro de UNIDAD DE ACCION DE LOS SECRETARIOS, cumple precisamente esa finalidad que comentas y aún otras, por lo que no es cierto que los Secretarios nos estemos quedando atrás en este terreno, en realidad sucede todo lo contrario, gracias a este foro que funciona desde 1999 ininterrumpidamente, vamos por delante de todos los demás colectivos que citas y precisamente porque ninguno de ellos tiene el empuje suficiente como para crear un foro público de esta categoría, (salvo notarios y registradores cuyo foro citas), es por lo que algunos jueces, fiscales etc, deben acogerse a la fórmula de los blogs unipersonales.

    Foro unidad de accion:

    http://www.unidad-de-accion.com/foro/


    Tampoco es cierto que los Secretarios no tengamos blogs personales, no me gusta alardear de ello, pero te dejo noticia del mío (jurisprudencia sobre oposiciones) que funciona desde 2008:

    http://jurisprudenciaoposiciones.blogspot.com.es/

    y creo que hay otros compañeros que también tienen blogs.

    Coincido, eso sí, contigo, en que se echa en falta más empuje en las nuevas generaciones de Secretarios. Esto tiene muchas causas, que no es el caso analizar ahora, pero en buena medida es real.

    Saludo cordial como siempre.

    Carlos Valiña.



    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de conocer ( el blog ) y creo que me voy a hacer asidua..Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo te sigo porque, entre otras cosas, me haces reír muchísimo, así que ánimo y un abrazo desde el norte!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y si el blog tiene 807.000 y pico entradas algo tiene...aparte de buena salud, jejeje

    ResponderEliminar
  5. publica lo q la gente te pone por cortesía.cuando es un comentario no.ofensivo.y no ahora dejar en publico solo mi pregunta porq publicas unas cosas y no otras.sorprendente.q vaya bien.te dejamos de seguir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.

Entradas populares de este blog

Felicidades y gracias.

El recurso de revisión contra las resoluciones del Secretario Judicial.

La nueva jura de cuentas y su impugnación.