27 julio 2015

¿Por qué no puedo pagar mis impuestos en Alemania? (Fuera de hilo)


Sabrán que la Comunidad Valenciana ha sufrido eso que los opinólogos llaman un vuelvo electoral y todos los que han perdido las elecciones se han unido para echar al que había ganado. Hasta ahí todo normal, no es la primera vez que ocurre, ni tampoco la última. El problema viene cuando los que se ocultaban tras la pancarta, asoman la patita en el Gobierno y siendo la minoría, de todas las minorías, resulta que por mor de la suma ocupan mando en plaza y deciden, verbigracia, que los papás y mamás somos memos y memas que no podemos elegir Colegio; que el idioma vehicular (sic) es una materia ajena al destino familiar y que, por supuesto, la luz que ilumina nuestros pasos (y nuestros futuros rebuznos) será la educación pública, de calidad y, por supuesto, politizada al extremo, porque lo de que inventen ellos no ha perdido vigencia. 

Unos hacen aviones y otros nos inventamos culturas, historias y editoriales y como cambiamos de libros todos los años, que pagamos todos y todas, observen el negocio redondo que nos hemos sacado a cuenta de la educación y a costa de la ignorancia de nuestros hijos. Lógico, por otra parte, si tenemos en cuenta, a modo también de verbigracia, que Don JOAN HERRERA, cuando era diputado de Iniciativa Verde por Cataluña, pidió la aplicación de la Ley de Memoria Histórica al Rey Alfonso XIII. 

Cultura de la que decía ORTEGA Y GASSET (en “LA REBELIÓN DE LAS MASAS”, páginas 136 y 137):


Quien quiera tener ideas necesita antes disponerse a querer la verdad y aceptar las reglas de juego que ella imponga. No vale hablar de ideas u opiniones donde no se admite una instancia que las regula, una serie de normas a que en la discusión cabe apelar. Estas normas son los principios de la cultura. No me importa cuáles. Lo que digo es que no hay cultura donde no hay normas a que nuestros prójimos puedan recurrir. No hay cultura donde no hay principios de legalidad civil a que apelar. No hay cultura donde no hay acatamiento de ciertas últimas posiciones intelectuales a que referirse en la disputa. No hay cultura cuando no preside a las relaciones económicas un régimen de tráfico bajo el cual ampararse. No hay cultura donde las polémicas estéticas no reconocen la necesidad de justificar la obra de arte. Cuando faltan todas esas cosas, no hay cultura; hay, en el sentido más estricto de la palabra, barbarie.

Lo de respetar los símbolos del Estado queda a salvo de confrontaciones (no se pone la bandera de España y en paz) y mientras andamos tocando el callejero y poniéndole calles al parchís (qué no habrá hecho el parchís por generaciones de españoles en esas noches invierno de tabaco Fortuna y cerveza Mahou) llevo días haciéndome la misma pregunta: ¿por qué no puedo pagar mis impuestos en Alemania?

2 comentarios:

  1. Alberto, en la CC Valenciana, salvo que uno se rascase el bolsillo lo del idioma era una broma mala, cuando me traslade de Galicia a Valencia en 2007, y pedi escolarización en Español, se rieron de mi( es literal), me dijeron que me fuera a Requena, a mi hijo de 14 años en el primer colegio que fue, uno concertado de monjas J y ...en la Gran Via Fernando el Catolico( ahora Ferran el catolic), cuando decia que era gallego le hablaban valencía despacio( tal cual), por lo que como en esa epoca podia me fui al único que no ocurria esto, Cumbres, en Godella.
    El resto, es el puñetero sistema electoral que hace que los minoritarios manden, aunque el perder el poder es lógico en un partido que incumple sus promesas cuando no todos son borregos, la corrupción en Valencia al final se paga como ya le pasó al PSOE de Lerma, aun me acurdo cuando a diario comian en La Hacienda(C/Navarro Reverter de 5 tenedores, un espectaculo verles llegar con los coches oficiales, eso si era poderio).Justo castigo para politicos y el tema de la lengua, como en Galicia que la ley la había hecho el PP de Fraga, Oh casulidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que añadir, salvo que he llegado al convencimiento que prefiero que me roben y me dejen tranquilo en lo demás. Eso hasta que alguien me explique qué entiende por corrupción. Gracias y un saludo.

      Eliminar

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.