Criterios Secretarios Judiciales de Valencia sobre las CESIONES DE CREDITO y BANKIA.


En reunión del pasado 25-6-2015 los Secretarios Judiciales de Primera Instancia de Valencia alcanzamos determinados acuerdos sobre los siguientes extremos: 

1. Postura común sobre la tramitación de las peticiones de CESIONES DE CRÉDITO que se producen una vez despachada ejecución: (a) requisitos formales y de representación procesal y (b) de fondo, en cuanto a la acreditación de la legitimación pasiva del ejecutado, el importe por el que debe seguirse la vía de apremio y la resolución que debe poner término a la ejecución (si procede); todo ello en relación a los arts. 540 LEC y 1535 CC. 

1.1. Vistos los criterios que se sostienen por los diferentes Juzgados, la postura sobre el particular de la Audiencia Provincial y la reciente entrada de más de 3.000 peticiones de sucesión procesal, por la llamada “cesión de créditos” que se suman a las que ya se han tramitado se acuerda: 

a) La elaboración y posterior divulgación de un documento que refleje el parecer de la Junta sobre la situación procesal que origina está practica y las diferentes soluciones que puede ofrecer la Ley de Enjuiciamiento Civil. 

b) La difusión de un modelo de Diligencia elaborada por los Secretarios Judiciales de los Juzgados de Primera Instancia nº 5 y 7, que se adjuntan como ANEXO I a la presente 

2. Postura común sobre la TRAMITACIÓN POSTERIOR AL DICTADO DE LA SENTENCIA DE LOS PROCESOS CONTRA BANKIA(a) pagos a través de la cuenta de consignaciones y (b) liquidaciones de intereses y rendimientos y resolución posterior después de sentencia o, remisión al proceso de ejecución previa acreditación documental por BANKIA de la liquidación que ha realizado. 

2.1. Habida cuenta el altísimo porcentaje de sentencias condenatorias y la repetición de los fallos que se advierte, se dictará en todos los procesos una diligencia de ordenación en la que se indicará a las partes en qué supuestos podrán solicitar el auxilio judicial y aquellos en los que deberá solicitarse el correspondiente despacho de ejecución (ANEXO II

2.2. Para evitar cualquier tipo de disfunciones en la gestión de esta clase de procesos, se interesa del Secretario Coordinador Provincial que con la asistencia del delegado del orden jurisdiccional, se convoque a una reunión a los representantes procesales de BANKIA, con el objeto de comunicarles el acuerdo alcanzado en la Junta, sus consecuencias y facilitarles copia de la resolución a que se refiere el ANEXO II

En el documento en PDF tienen los ANEXOS que se indican.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Felicidades y gracias.

El recurso de revisión contra las resoluciones del Secretario Judicial.

La nueva jura de cuentas y su impugnación.