Cuestiones de actualidad de las comunidades de vecinos en un manual.


No niego que en el mercado encontraran toda clase de manuales dedicados a la propiedad horizontal y a exponer, con mayor o menor claridad, diferentes opiniones sobre las dificultades que genera la vida en una comunidad de vecinos y además, me reconocerán que salvo que nos busquemos una casa perdida en la montaña y con un único acceso (a ser posible vecinal, para arreglarnos solo con el Ayuntamiento) somos un pueblo muy curioso que se ha ido creyendo que su casa o vivienda comienza con la puerta de cada domicilio y no con la del portal o zaguán 

Con ese punto de partida son tantos los interrogantes, tantas las posibles respuestas y varios, asimismo, los criterios jurisprudenciales que todos ellos serán inabarcables en un manual. Y, además, perdonen la reiteración, nos encanta rechazar la propuesta del vecino del cuarto no nos viene bien, hasta que por una de esas vueltas del destino la instalación del rampa se vuelve urgente para nuestras muletas o para una silla de ruedas. Extiendan el asunto de la rampa al ascensor, la fachada, al garaje y el etcétera que prefieran y verán como es imposible que un libro aborde todo esto. 

Tampoco el libro ve la luz con esa finalidad. En el año 2014 se celebraron en Valencia dos jornadas sobre Propiedad Horizontal y partiendo de las notas que sirvieron de guía a los ponentes se elabora este manual. Cierto es que últimamente las publicaciones jurídicas se califican de prácticas cuando pretenden atraer al profesional del mundo del derecho, pero hemos dado un paso más, porque aún a riesgo de pecar de pretenciosos, la recopilación de notas le facilita al lector la posibilidad de una consulta inmediata de lo que busca, siempre claro está, dentro de los límites de la edición. 

Y por lo mismo son múltiples las referencias jurisprudenciales e inexistentes las bibliográficas. No es un trabajo doctrinal, ni de crítica a la de terceros, sino un análisis de los interrogantes más frecuentes que nos plantea la Ley de Propiedad Horizontal y de las respuestas que facilitan nuestros tribunales con mención expresa, como no podía ser de otra forma, a la que proporciona la Audiencia Provincial de Valencia. 

A partir de este momento, todo lo demás queda ya a la opinión y a la crítica del lector.

Toda la información la encontraran pinchando AQUI o en la imagen del Libro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Felicidades y gracias.

El recurso de revisión contra las resoluciones del Secretario Judicial.

La nueva jura de cuentas y su impugnación.