02 febrero 2015

¿Merece la pena pactar por 70.000,00€?


A quien redacta estas líneas las ganas de estudiar se le acabaron con la oposición y llegando a la meta de milagro, bufando como si acabara de subir uno de los picos de Cantabria, tierra de mis ancestros, no tengo doctorado (si se rotula así), ni mastereses, ni nada por el estilo. No niego que el conocimiento no ocupa lugar, pero ¿también en derecho? y buscando respuesta a esa inocente pregunta, que encubría una duda hace tiempo despejada, porque en estas profesiones todo el mundo se saca la foralidad y el idioma y hasta el doctorado y, con la antigüedad no vas más allá de la barra del bar en algunos concursos, me choque con el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia que consulto anualmente a mayor gloria de mi citada antigüedad. 

No están disponibles los datos del año 2014, ni haré sangre con las exclusiones del año 2013, aunque después de echar un vistazo se antoja difícil tener una facultad entre las mil primeras del mundo, pero entre las ayudas concedidas en el citado 2013 aparecen estas: 

Con 70.000,00€

¿MERECE LA PENA PACTAR? DETERMINANTES, RENDIMIENTOS Y ESTRATEGIAS MULTINIVEL DE LOS ACUERDOS DE COALICION AUTONOMICOS EN PERSPECTIVA COMPARADA 
Referencia CSO2013-42262-P, de la UNIVERSIDAD DE BARCELONA, página 111 .

Digo yo que la mitad del presupuesto se destinará a explicar el título, porque después de algunas lecturas como que no termino de colegir qué son las estrategias multinivel y su relación con los acuerdos de coalición. Perspectivas comparadas tengo con las vecinas cuando tiendo la ropa, pero tampoco veo la relación, si la hay. 

Con 15.730,00€

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: PAUTAS DE CONDUCTA Y MODELOS NORMATIVOS (SOBRE UN CODIGO DE CONDUCTA PARA ENTES INTELIGENTES NO HUMANOS)
Referencia DER2013-42712-P, de la UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, página 129 .

Esto la he pillado al vuelo. Se refiere con toda claridad a un Juzgado constituido en audiencia pública como los de antes (o sea Magistrado, Secretario Judicial y Agente Judicial), después de estar sometido cinco horas seguidas a la tutela judicial efectiva. 

Con 24.200,00€

ESTUDIO TRANSVERSAL DE LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS RESPONSABLES 
Referencia DER2013-48813-C2-1-P, de la UNIVERSIDAD DE GRANADA, página 148.

A ver que nos perdemos ¿transversalidad y responsabilidad? Me da que horizontalidad tiene mejor acomodo con la responsabilidad, pero solo me da. 

Con 32.065,00€

EL AHORRO DEL GASTO PUBLICO A TRAVES DE LA EFICIENCIA ENERGETICA EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS: RETOS DE FUTURO. 
Referencia DER2013- 48329-C2-2-P, UNIVERSIDAD DE MALAGA, página 170.

El último que cierre la puerta y apague la luz.

1 comentario:

  1. si estos son los proyectos a ejecutar, habría que ver y digerir las conclusiones.

    señores: la imaginacion al poder. sobre todo de aquellos que están pendiente de las subvenciones del BOE.

    si Ramon y Cajal levantara la cabeza...

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.