23 mayo 2014

No se ría de mí y témame ya me pagan la productividad


Semana gloriosa la que acaba. En Valencia del moderniza.just hemos pasado a tener que devolver unos portátiles para el achatarramiento: la orden llegó hace un tiempo pero esta semana se filtró a la prensa y, sin solución de continuidad al cachondeo; lástima que no estemos destinados en Cádiz. Lo del moderniza.just era el típico plan modelo decorados de película de los años 50 y 60, que quedaba muy bien en las presentaciones oficiales y paraoficiales (eran los tiempos de no vaya usted al baño sin un “power point” y un puntero), pero que tecnológicamente no podía aportar nada y de hecho, cuando uno echaba un vistazo detrás del decorado encontraba el estupendo desierto de Almería. 

En Valencia también, un sindicalista que hace funciones de Secretario Judicial, ha querido volvernos a meter en la rueda de la defensa del proletariado en unas elecciones a las que puede presentarse como Gestor; claro que como sabemos todos y todas los sindicatos de clase siempre se han esmerado en proteger y amparar los derechos del Cuerpo de Secretarios Judiciales; ¡qué digo proteger y amparar! en tutelar y reivindicar y se me escapa algún otro verbo que dejo para mejor ocasión y, quizá tan loable misión le ha llevado a pelear su participación en el proceso electoral, del que ha sido excluido por mor de un laudo anterior confirmado por la jurisdicción social. 

Pero no, hoy después de acordarme que solo tengo acceso a determinados datos del Portal de Justicia en el ordenador del Juzgado he consultado mi productividad y después de leer el papelito un par de veces, he vuelto a entrar en el citado portal para echarme unas risas con el video o el chiste explicativo del desglose o, quizá con el muñequito ese que intentábamos colocar en la chepa del vecino el días de los inocentes y, dado que después de algunas vueltas no he encontrado nada he salido del sistema, presto a echarle una OPA – supongo que sigue llamando así – a Iberdrola o a quién se ponga a tiro con mis doscientos y pico euros. 

Luego lo he pensado mejor. Lóndres sigue siendo la plaza fuerte de las finanzas y quizá Iberdrola o quien se pusiera a tiro son una pieza pequeña; en estos casos hay que jugar fuerte y con los doscientos y pico euros, menos lo que se lleve el Ministerio para pagar a la Complutense de Madrid y a su sabiduría universitaria, creo que tengo para montarme un fondo de esos de cesiones de créditos que me aparecen por la mesa en cientos de escritos (no exagero) y, luego disfrutar de uno de esos días “moscosos” de los que tanto se alegran los sindicatos de clase cuando se recuperan. (¡En Justicia eran sueldo! A ver si escribiéndolo en una pizarra cien veces nos enteramos que no hay nada que celebrar) 

Así que témame que ya me pagan productividad. ¡Ah! Cuando tengamos un rato en ese proceso de modernización que llevamos arrastrando un siglo a ver si es posible que se regule de una vez la atención telefónica: un CAU central en cada sede judicial nos vendría de perlas y con esto no hace falta gastarse mucho; lo tienen todas las administraciones menos Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.