28 febrero 2014

REFORME USTED LA JUSTICIA (Que a mí me da la risa).



Largos años de meditación me ha llevado a recopilar en un nuevo libro la historia de nuestra Justicia desde los Tribunales de la Inquisición del Siglo XVI a los Tribunales de la Inquisición del Siglo XVI, que seguimos teniendo en el Siglo XXI, aunque llenos de ordenadores, de operadores jurídicos y de servicios comunes y, el caso es que deberíamos estar orgullosísimos de haber logrado la cuadratura del círculo o, más bien un permanente regreso al futuro de seis siglos. También les digo que no explico el futuro porque me apuesto unas cervezas con ustedes a que los nietos de nuestros nietos seguirán escuchando el rollete de la reforma de la justicia, de su politización y del expediente digital. 

Y con ese propósito he publicado en la editorial BUBOK un ensayo que se titula REFORME USTED LA JUSTICIA (Que a mí me da la risa). No negaré que se trata de un libro técnico, pero de los de andar por casa ya que parte del material se ha publicado en este BLOG; he procurado que pueda leerse sin tener que echar mano de un diccionario Español-Justicia; Justicia-Español y por la misma razón puede empezarse por cualquier capítulo y terminarse por el principio. 

Sí que es aconsejable leer la INTRODUCCIÓN que es chulísima y está escrita con un nivelazo de premio Planeta y que puede descargarse en la página web, donde pone “VISUALIZAR INTERIOR” junto con el INDICE, que es también para partirse de risa de la imaginación que tiene quien suscribe estas líneas. 

Ni que decir tiene que pido disculpas a todos los colectivos afectados o, a quien pueda sentirse aludido, ofendido o molesto por algunos comentarios que se hacen en el texto y, aquí incluyo también a los conductores de autobús que llevan la camisa por fuera y a quién denunció al Rey Baltasar, nada más lejos de mi intención que causar agravio o perjuicio y, por supuesto, cualquier parecido de algún personaje con la realidad será pura coincidencia. 

Así que ¿qué son 4,00€ para la historia de la humanidad? Ya contesto yo. Hoy 4,00€ son dos cervezas y algo; una copa y medio de vino; cuatro hamburguesas y dos viajes en autobús, nada más. Y sin embargo a cambio de esos 4,00€ pueden hacerse con un estupendo ensayo sobre la justicia española. O mejor dicho, que ya alguno estará asustado: uno de los mejores cuenta relatos en pasado y en presente sobre porque la justicia funciona como funciona. 

Hay también versión impresa que puede regalarse en Reyes y aniversarios varios, aunque si les ha gustado puede quedar estupendo en la librería de casa para echarle un vistazo de vez en cuando.

Gracias.

INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO PINCHANDO  AQUI Y EN LOS ENLACES QUE EN EL TEXTO APARECEN EN ROJO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.