Una exposición sobre el asadero de pollos número 23.


Despacho calentito. La foto que precede el comentario se ha tomado esta mañana en el despacho de la Magistrado titular del asador de pollos número 23 de Valencia, antes conocido como Primera Instancia. Como no quiere que la cite – ignoro la razón habida cuenta la moderación y seriedad de mis comentarios- daré fe que el termómetro ha estado toda la mañana a la sombra y, que ha alcanzado la temperatura de 29º a las 13.00 horas de la tarde. 

Por lo menos llevamos diez años sin gastarnos un euro en ropa de invierno, aunque más de una ha agarrado algún constipado del cuarenta largo porque todos vamos en mangas de camisa, camiseta -o como se llame técnicamente la ropa femenina- salvo las dos frioleras que tenemos y cuando salimos a la calle hay que recordar que estamos en invierno.


Imagen desoladora. Es la de un cactus que falleció en el ventanal de mi despacho y de unas cartulinas dedicadas a sustituir a la planta en cuestión, que tampoco han aguantado el calor. Observen la calidad del cortinaje que cubre al fallecido y que protegen la espalda de quien suscribe, aunque en realidad quien ha salido ganando es el del agua, porque trasiego un litro y medio por día y hoy hemos comprado seis paquetes de seis botellas cada uno.


Sala de vistas. Preciosa. El asadero de pollos pierde el nombre y pasa a transformarse en una especie de enfriadora, con un chorro de aire frio que le cae a la Juez en la cabeza más o menos a las 11.00 horas de la mañana. Al fondo a la derecha las cajas donde se amontonan sentencias y más sentencias, autos y más autos y decretos y más decretos y a la izquierda, los archivadores de los expedientes; bueno de una parte, porque también tenemos en los armarios y en el pasillo de emergencia (no se lo digan a nadie pero está prohibidisimo). 

Y eso que como dijo uno de los rectores de lo cosa, no íbamos a tener un solo expediente en los Juzgados, porque subirían y bajarían el mismo día. O como dijo otra: - ¡Por fin tenemos el expediente digital! (me da miedo preguntar qué entendía por expediente o, peor aún, por digital y que hará con uno y el otro).
Sala de vistas. Preciosa. Lado izquierdo. Archivadores en formación de tortuga romana (cuidado con la perspectiva que aquí hay mucho purista). No puedo informarles sobre el sistema de archivo porque es tan confidencial que creo que no lo sabemos ni nosotros; todo a bolígrafo y a rotulador hasta que se registra por no sé quién, en no sé que sitio.


Sala de vistas de otro Juzgado. ¿A qué es para cabrearse?, ¿han visto el orden y la colocación de los archivadores? y ¿por qué no se da un curso sobre eso?. De vergüenza que unos ocupemos el pasillo de evacuación – que, recuerden, está prohibidísimo- y otros solo el tabique de la Sala de vistas. No les puedo informar sobre cómo sacan y meten cada archivador porque está pendiente de patente. 

El Asador de pollos número 23 agradece la colaboración desinteresada de los responsables de la Consejería de Justicia de la Comunidad Valenciana durante los últimos diez años ya que sin ellos no habría sido posible esta brillante exposición fotográfica. 

Comentarios

  1. Sólo por dar ideas, ¿no habeis pensado en pedir el cierre de las instalaciones a la Inspección de Trabajo?
    Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
    Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Anexo III:
    3. En los locales de trabajo cerrados deberán cumplirse, en particular, las siguientes condiciones:
    a. La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27° C

    Aunque igual es peor el remedio ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si ha venido varias veces - diez años dan para mucho-, pero nos dicen que solo pueden requerir a la Comunidad, nada más. Lo chachi-piruleision fue cuando vinieron inspectores del CGPJ en verano y a posteriori nos dijeron que no habían notado diferencia de temperaturas: - ya decía yo, hubo tres días en verano que se estuvo genial.

      De todas formas ya voy por lo poético (quejarse no sirve de nada y más cuando ahora no hay dinero para nada o, eso nos dicen).

      ¿Ni para unos tolditos?.

      Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.

Entradas populares de este blog

Felicidades y gracias.

El recurso de revisión contra las resoluciones del Secretario Judicial.

La nueva jura de cuentas y su impugnación.