El brico cartonaje orgánico judicial, primera parte

Dedicábamos el comentario anterior al calorcillo que se pasa en el Juzgado de quien redacta y hacíamos un repaso fotográfico de sus novedosas instalaciones, ilustrando al lector sobre la técnica de ocupación de espacios, mientras tratamos de dejar sin árboles a Finlandia testimonieando todo lo que se pone a tiro y haciéndolo todo en papel.

Hoy nos centraremos en el brico cartonaje orgánico judicial y a las diferentes modalidades de composición del referido material para el aprovechamiento de espacios; esto es, para buscar hueco, ahorrar sitio o poder abrir algún armario. Dejando al margen el cálculo de estructuras la sutil diferencia entre la ocupación y el aprovechamiento se aprecia en la imagen. A la derecha, los archivadores ocupan el pasillo de emergencia – que está prohibidísimo- y a la izquierda observaran como se ha sobre elevado una planta el armario, para hacer hueco a otros expedientes. 

Quisiera advertir, no obstante, que en la primera parte se analiza uno de los Juzgados que todavía puede dedicarse al brico cartonaje (en los mercantiles no he podido tomar ninguna imagen, porque solo tienen el espacio suficiente para andar en fila india y de uno en uno y les entorpecía el transito) así que para que comparen, en la segunda nos ocuparemos de uno de esos servicios comunes que lleva creándose tres décadas.


Plataforma telefónica. Se emplea la tapa de una de las cajas de folios a la que sin el lasér de brico mania, ni un nivelador de agua, se han practicado dos incisiones, para que sin el auxilio de tubillones, tornillos, ni goma de contacto, ajuste con el soporte que separa los dos puestos de trabajo y aguante el peso del aparato. Los números de las extensiones están en los dos laterales. De momento no gira sobre la base.


Nueva planta. Se han colocado varias decenas de archivadores en posición horizontal, reforzados con cinta de carrocero en la base y los laterales. La elevación, que no estaba prevista en el diseño original tiene como alternativa el apilamiento de varios archivadores en posición horizontal hasta llegar al techo. La falta de escaleras y la necesidad que el Juzgado vecino haga otra torre en el mismo sitio han impedido, de momento, poner en práctica la idea.  
Detrás y en el techo, se ha colocado una cartulina para desviar el chorro de aire frio, que sin aviso previo le cae en la cabeza al funcionario que se encuentra debajo.


Nueva planta extendida. A diferencia de la anterior no se han empleado medios de refuerzo y, si se fijan – a la derecha de la imagen- el peso de los expedientes está inclinando la estructura, con el evidente riesgo de derrumbe o de producción de grietas.


Duplex con adosado. Esta una las innovaciones de la gestión de archivos. La estructura se compone de tres elementos: el dúplex, situando en el pie los expedientes más pesados, para que aguante la segunda planta; seis o siete bandejas de sobremesa que hacen de puente o, de continuación en la estructura y el adosado, ya vencido por el peso.

Comentarios

  1. Dejad de hacer el gilipollas, aprended nuevas tecnologias y mejorad; en vez de perder el tiempo con articulos como éste. Ea, y el sueldecito pa casa, eso sí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.

Entradas populares de este blog

Felicidades y gracias.

El recurso de revisión contra las resoluciones del Secretario Judicial.

La nueva jura de cuentas y su impugnación.