15 mayo 2013

Esperando, entre palotes, a una Junta de Jueces sobre la Ley Hipotecaria mientras vuela el XB-47B.


Paloteaba con mi lápiz estadístico STAEDTLER®, Sentencias, Autos y Decretos en un estupendo cuaderno azul, tamaño folio, cuadriculado, que dedico a tales menesteres a fin de cuadrar esos datos con lo que pare el sistema informático, cuando, entre palote de sentencia desestimatoria en rebeldía del demandado en juicio verbal de la ley de propiedad horizontal (respiren) y, contrapalote de decreto en desahucio  y, con anotación para el INE, donde no se han enterado de la existencia del desistimiento, del allanamiento y de la enervación; asisto impertérrito a una nueva publicación en el Boletín Oficial del Estado, dedicada, esta vez, a destrozar la Ley Hipotecaria y lo queda de Ley de Enjuiciamiento Civil. Tarea siempre más sencilla que terminar alguna instrucción penal contra alguno de los que nos han metido en este pozo y que ahora se encargan de comprar deuda del Estado con mi dinero. 

Palotear Sentencias no es sencillo. El CGPJ pide datos sobre cuya utilidad guardaré un miedoso silencio y, no es plan que te anden entrando en el despacho en momento tan crucial para la Civilización Occidental, pero la entrada en vigor de la reforma de los DESAHUCIOS – que es lo que dice todo el mundo- en el día de la fecha y la confianza que tenemos en CICERONE, herramienta que aún tiene modelos en pesetas, ha provocado cierto revuelo en el Juzgado (escaso, la verdad) y, el habitual comentario sobre la petición de algún esquema o instrucción que nos tenemos que trabajar la Magistrado y quien redacta, como los modelos correspondientes. 

Y en esas estaba cuando recordé que ayer la marina de los EEUU lanzó desde un portaaviones un avioncito teledirigido, manejado desde la cubierta por dos especialistas con sus controles remotos. No vi a nadie paloteando la fuerza del viento, ni la orientación del barco y si le echan un vistazo al video, les aclaro que los procedimientos fueron los mismos que si se tratara de un avión tripulado, porque el avioncito teledirigido de marras es igual de grande que uno de los otros. Ya sé que nosotros tenemos CCAA y Universidades (en la Comunidad Valencia hay ¡CINCO!) y eso nos hace más cultos que los norteamericanos, pero cuando veo estas cosas establezco una relación muy cercana entre aquella cultura y el cubo de la basura que tengo en la cocina. No les hablaré de las lentes israelíes, porque ahí se me pone un punto de mala leche por un asunto personal, contra los que dicen que no se pueden pedir buenos resultados a los que estudian con beca y que suspender una asignatura es segregar.  

Pero esta vez tampoco habrá modelos sobre la reforma de la Ley Hipotecaria – relean el segundo párrafo- y esperaré como disciplinado funcionario, a que la Junta de Jueces del partido decida lo que proceda sobre como leer lo que no dispone la ley y sobre cómo no leer lo que si establece; costumbre que se lleva practicando desde hace algún tiempo y que por lo visto ampara la Constitución y su artículo 24 ya que garantiza la seguridad jurídica del justiciable y del litigante.

No se asusten no habrá, por tanto, Decretos vulneradores de los derechos de los ciudadanos porque lo firma un Secretario Judicial, ni del derecho a presentar cualquier cosa en cualquier Juzgado y a que lo vea un Juez (y si es con Justicia Gratuita, mejor). 

El avioncito es impresionante ¿verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.