¿Por qué tasamos las costas?. Una autocita que explica las costas en los juicios de faltas.

Cómo Practicar e Impugnar una Tasación de Costas en el Proceso Civil. Referencia al Proceso Penal
Me ha quedado un título demasiado largo, pero según pasa el tiempo se antoja más incomprensible – y más largo- que terminado el proceso nos dediquemos a discutir los honorarios de los abogados y los derechos de los procuradores aplicando, en el primer caso, normas orientativas y en el segundo, una norma arancelaria de dudoso valor jurídico.

Disculpen pero esto es un rollo y además, que tendría muy fácil solución con dos reglas: a) El Abogado – o quien sea- debe cobrarle al cliente lo que pacten o, acuerden y b) en segundo lugar, cuando haya condena en costas, fijará la ley un límite máximo de cantidad que pagará el condenado por todos los profesionales de la parte contraria (abogados, procurador, perito y testigos). Con ello evitaríamos también esas curiosas “minutas pro forma”, que solo existen en los órganos judiciales y solo habría pago contra entrega de facturas. 

Ya sé que cuando se tocan estos asuntos, más de uno siente amenazada su forma de vida y ello, pese a que curiosamente en todos los demás ámbitos de aquella procuramos buscar al mejor profesional y en situaciones apuradas, suele ser el que más cobra, pero como no creo que prospere ninguna de las soluciones apuntadas y, desde luego, nada más lejos de mi intención irle tocando el bolsillo a nadie, ni ninguna otra cosa, dedicaré un párrafo a mi libro sobre la tasación de costas. 

¿Autocita salvaje?. Evidentemente y me comenta la Editorial Foro Jurídico que ya quedan muy pocos ejemplares del libro, así que dándole las gracias a los lectores que lo han adquirido y me han comentado que les ha venido bien en el trabajo y, para animar a quien pueda tener dudas sobre su adquisición, dejo colgado parte del epígrafe dedicado a las costas del juicio de faltas.

Comentarios

  1. Honra tu profesionalidad colgar parte de tu libro para que podemos acceder sin ninguna traba informática. Todo un detalle para los Secretarios de Instrucción y Juzgados Mixtos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.

Entradas populares de este blog

Felicidades y gracias.

El recurso de revisión contra las resoluciones del Secretario Judicial.

La nueva jura de cuentas y su impugnación.