01 febrero 2012

Tercera de calamares: bodas, separaciones y notarios.


¿Saben lo que hace falta para mediar en la jurisdicción civil?. Un buen yudoka. Y ¿saben por qué?. Porque lo que está llegando ahora a Sala es inmediable e inabitrable y más cuando el señor demandante tiene la justicia gratuita, que le salva de las consecuencias de su legítimo ejercicio a la tutela judicial efectiva. Para eso ya pagamos impuestos los demás.

La nueva idea del Ministerio de Justicia parece que va porque los Notarios casen y separen (si lo pueden hacer los alcaldes, que lo hagan los Notarios) y ya puestos, también puede hacerlo quien suscribe y el resto del funcionariado de la Casa fuera de su jornada laboral, pero cobrando, como los demás. Y digo cobrando porque aquí se arbitra y se media a quien tiene dinero y supongo que, por lo mismo, se casará, separará y divorciará. ¿No se habrán creido el rollito ese hippie-buenista que la solución se encuentra en las “técnicas alternativas de resolución de conflictos”?. Se nota que no han visto las minutas de los árbitros, ni saben lo que cuesta un arbitraje, sino no hablarían con esa alegría financiera de sacar los asuntos de los Juzgados. 

El error de partida es que la justicia sea gratuita – insisto, la Administración y todos los que estamos detrás del mostrador- y que cualquiera pueda presentar cualquier cosa en cualquier Juzgado y así estamos, gracias a otro rollito hippie-buenista de hace muchos años. Así que propongo una alternativa para lo que nos ocupa: un turno rápido en Justicia para quien pague bodas, separaciones y divorcios y, por el mismo precio, con entrega en las primeras, de un modelo personalizado de convenio de separación y divorcio

¡Ah! y, con Juzgados sujetos al Consejo de la Competencia, porque imaginemos que algún listo ofrece flores y un aperitivo para atraer más clientela casadera. Que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Faltaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.