25 enero 2012

La originalidad sindical: ¡Manifiéstate contra los recortes en justicia!


Hay que reconocer que los gestores de la cosa pública judicial lo tienen hecho con las organizaciones que dicen representar a los funcionarios. En realidad, son las dos caras de la misma moneda (gestores y gestionados), pero como quiera que la negociación colectiva o, lo que sea que se firma, necesita alguien sentado en el otro lado de la mesa, dejemos a los sindicatos en ese lugar o sillón y a los gestores metiendo tijera en una caja que está vacía. 

 Y como supongo que ahora nos enteramos que la caja está vacía, se sale a la calle detrás de una pancarta a pedir exactamente el qué: ¿el no a los recortes? ¿así de simple?. No peor, así de infantil, por no utilizar otros calificativos. Veamos, si dos más dos es igual a cuatro y este año no tenemos dos, el resultado será dos y si tenemos la mitad, alguien deberá explicar cómo pagamos con dos lo que antes malpagábamos con cuatro. Y en Justicia, que es lo que nos ocupa, se ha tirado el dinero como una estupenda forma de gestionar con pólvora del Rey Felipe V, que en algún pueblo de Valencia le tienen mucho cariño y colocado boca abajo. 

Manifestarse un jueves por la tarde en horario comercial en el centro de una capital es una bonita forma de tocarle las narices a mucha gente (no a los gestores de la cosa pública judicial, evidentemente) y solo gracias a que ya no va casi nadie a estas interesantes citas, el estropicio para el ciudadano y el comerciante que aún queda no suele ser mayúsculo, pero se causa. ¿Qué pasa con los domingos? ¿hay alguna prohibición en la ley orgánica de manifestaciones y festejos varios, que impida el pancarterismo ese día?. 

Y, dejando al margen el día ¿qué se consigue interrumpiendo en hora punta el tráfico de personas, vehículos y semovientes?. No pensar nada más, así de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.