¿Cómo que no hay dinero?.

Si nuestra honradísima clase política y periodística – tanto monta- se dedicara algún año a hacer su trabajo (gestión e información), quizá, solo digo, quizá nos ahorraríamos unos cuantos disgustos y unos miles de parados y muchos miles de millones de euros. Comen juntos, desayunan juntos, pasean juntos y como el roce hace el cariño hasta allí llego, al informativo de las 6.00 horas de la mañana de Carlos Herrera y el tortazo de la deuda por culpa de los alemanes. ¿De los alemanes?.

Ayer, un alto cargo de una Comunidad Autónoma Cultural – las incultas son las que tienen el español como único idioma: segundo del mundo hasta que los chinos decidan otra cosa- dijo en “gran comité” que no había un euro para el año que viene (2012) para Justicia y que tocaba ponerle velas a la Virgen. ¿Cómo que no hay dinero?. Echo mano del título y de un par de vueltas al cerebro, no más, para discrepar de la afirmación.

Veamos. Dinero hay, el problema es que no se quiere gastar donde toca, sino donde el periodista y el político (en sentido amplio, entiendan, partidos, sindicatos, ONG y demás colectivos que se financian con subvenciones) quieren. Y el ciudadano, que anda tan indignado, cuando lee la prensa y escucha la radio – la televisión hace tiempo que no informa, lee comunicados y muy mal redactados- no comprende que es el mismo discurso. No hace falta ser Aristóteles para colegir que si el político quiere ahorrar o invertir donde debe, el resto de su clase social (comenzando por esos sindicatos de ignoto presupuesto) se pondrán nerviosos, pondrán nerviosos a sus periodistas de quita y pon y estos, al ciudadano indignado. Y vuelta a empezar.

¿Quiere dinero el alto cargo de justicia?. Una primera idea: reordene efectivos y deje de nombrar funcionarios interinos para aquellas “unidades judiciales” que no los necesitan (¿las Secciones Civiles de algunas Audiencias Provinciales?) ya verá la pasta que nos ahorramos.

Comentarios

  1. Exacto: claro que hay dinero pero si s´lo se aplica a cuitasidentitario-culturales pues , al final, a recortar en sanidad, justicia... .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.

Entradas populares de este blog

El recurso de revisión contra las resoluciones del Secretario Judicial.

El embargo de las cuentas bancarias en las que se ingresa el sueldo o pensión.

La nueva jura de cuentas y su impugnación.