¿Cómo que no hay dinero?.

Si nuestra honradísima clase política y periodística – tanto monta- se dedicara algún año a hacer su trabajo (gestión e información), quizá, solo digo, quizá nos ahorraríamos unos cuantos disgustos y unos miles de parados y muchos miles de millones de euros. Comen juntos, desayunan juntos, pasean juntos y como el roce hace el cariño hasta allí llego, al informativo de las 6.00 horas de la mañana de Carlos Herrera y el tortazo de la deuda por culpa de los alemanes. ¿De los alemanes?.

Ayer, un alto cargo de una Comunidad Autónoma Cultural – las incultas son las que tienen el español como único idioma: segundo del mundo hasta que los chinos decidan otra cosa- dijo en “gran comité” que no había un euro para el año que viene (2012) para Justicia y que tocaba ponerle velas a la Virgen. ¿Cómo que no hay dinero?. Echo mano del título y de un par de vueltas al cerebro, no más, para discrepar de la afirmación.

Veamos. Dinero hay, el problema es que no se quiere gastar donde toca, sino donde el periodista y el político (en sentido amplio, entiendan, partidos, sindicatos, ONG y demás colectivos que se financian con subvenciones) quieren. Y el ciudadano, que anda tan indignado, cuando lee la prensa y escucha la radio – la televisión hace tiempo que no informa, lee comunicados y muy mal redactados- no comprende que es el mismo discurso. No hace falta ser Aristóteles para colegir que si el político quiere ahorrar o invertir donde debe, el resto de su clase social (comenzando por esos sindicatos de ignoto presupuesto) se pondrán nerviosos, pondrán nerviosos a sus periodistas de quita y pon y estos, al ciudadano indignado. Y vuelta a empezar.

¿Quiere dinero el alto cargo de justicia?. Una primera idea: reordene efectivos y deje de nombrar funcionarios interinos para aquellas “unidades judiciales” que no los necesitan (¿las Secciones Civiles de algunas Audiencias Provinciales?) ya verá la pasta que nos ahorramos.

Comentarios

  1. Exacto: claro que hay dinero pero si s´lo se aplica a cuitasidentitario-culturales pues , al final, a recortar en sanidad, justicia... .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.

Entradas populares de este blog

Felicidades y gracias.

El recurso de revisión contra las resoluciones del Secretario Judicial.

La nueva jura de cuentas y su impugnación.