La vuelta al imperio romano: El Juzgado de lo Penal número 14 de VALENCIA (IV).

De la queja inversa

La Magistrada titular y la Secretaria Judicial del Juzgado de lo Penal número 14 de Valencia, presentaron escrito exponiendo que la actual planta judicial de la ciudad de Valencia, cuenta con cuatro Juzgados Penales especializados en ejecutorias. Según la información trasladada, los números 5, 13 y 16 disponen de una plantilla orgánica de veintisiete funcionarios, mientras que el suyo funcionaba con una plantilla orgánica de nueve funcionarios, reforzada en dos ocasiones hasta un total de catorce tramitadores interinos. A pesar de haber informado a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de esa Comunidad, no se habían adoptado medidas al respecto, agravándose la situación tras conocer el próximo cese de los funcionarios interinos de refuerzo.

Por todo ello, se ha solicitado informe al respecto a la Dirección General de Justicia y Menor, que ha trasladado las medidas que se han adoptado y otras que van a adoptarse para mejorar la situación de la ejecución penal en Valencia (10013152).


Éxito tras éxito

Después de realizar un exhaustivo estudio de la situación de cada una de las comunidades autónomas, el Consejo General del Poder Judicial ofrece sus conclusiones con expresa indicación de los partidos judiciales de lo penal que precisan de la creación de nuevos juzgados, distinguiendo en su tabla entre “conveniencia” y “necesidad perentoria”. Habiendo en el momento de la elaboración del estudio 326 Juzgados Penales con y sin ejecutorias, resulta conveniente la creación de nueve juzgados más, y necesaria la de cuarenta y dos, sumando un total de cincuenta y un juzgados a crear.

Desglosando la cifra antedicha, en Andalucía se estima conveniente la creación de tres, y necesaria la de diez; en Canarias necesaria la de dos, en Castilla y León conveniente uno; en Castilla-La Mancha conveniente uno y necesario uno; en Cataluña necesarios diez; en Murcia necesario uno; en Baleares conveniente uno; en Madrid conveniente uno y necesarios trece; en Navarra conveniente uno, y, por último, en Valencia, conveniente uno y necesarios cinco.

A la vista de los datos remitidos en el estudio elaborado por el Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial, se ha considerado necesario elevar una recomendación al Ministerio de Justicia, en orden a proponer la creación de los juzgados que arriba se relacionan, con el fin de, al menos, suavizar la situación de pendencia en los juzgados penales y de ejecutorias (08016558) .

Comentarios

  1. Gracias por el homenaje y el seguimiento del problema desde hace casi seis años . Tu voz es la nuestra ...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, los mensajes personales no cuentan y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.

Entradas populares de este blog

Felicidades y gracias.

El recurso de revisión contra las resoluciones del Secretario Judicial.

La nueva jura de cuentas y su impugnación.