Notificaciones al amanecer: LEXNET y sus incidencias.

Mañanas entretenidas (la de ayer y la anterior) a la búsqueda de la notificación perdida. Tengo poca idea del asunto informático -la formación discontinua del Ministerio siempre va por otro lado -y quizá escriba un listado de inexactitudes y barbaridades de escaso rigor técnico, pero sí solo mandamos texto desde los Juzgados a no sé qué buzón del Colegio de Procuradores, ignoro la razón de tanta parada o colgadura del sistema. Supongo que por el tamaño del archivo no será, ya que no se mandan imágenes, ni películas y hay diligencias de ordenación de dos frases y escasa literatura, pero por alguna causa, llevamos algunas jornadas en las que la mitad del Juzgado logra lanzar al correo sus notificaciones y la otra mitad se queda esperando tiempos mejores.

En INFO LEXNET parece que se publican las incidencias del sistema y digo parece porque no me cuadran las fechas, ni el número de aquellas y por citar un verbigracia, el año pasado varios juzgados de Valencia no pudieron acceder al sistema durante cuatro días seguidos (martes a viernes). La Comunidad y el Ministerio de Justicia estuvieron jugando a la pelota –o, mejor, echándosela a la cara- hasta que el sistema volvió a operar con normalidad y, vinieron detrás las correspondientes disculpas (educados son un rato largo y, entrenados en darte pases de verónica, también). Y, la verdad es que la cosa ha mejorado mucho, porque hasta hace poco tiempo todas las aplicaciones que funcionan en la web (Punto Neutro Judicial, Cuenta de Consignaciones, ARCONTE y LEXNET) se quedaban colgadas en el horario de mayor tráfico (9.00 a 14.00).

Si se trata del colapso del sistema por el número de accesos – que, repito, lo ignoro- no nos costaría nada, por ejemplo, notificar a otras horas y desde ordenadores portátiles, pero sí es por dificultades técnicas, el asunto es de inversión y por ende, de prioridades políticas. Y en este párrafo resumo la reforma de la oficina judicial: la notificación desde ordenadores portátiles fuera de las oficinas judiciales es algo que no se piensa porque los recursos humanos en Justicia no se tocan (desde el Siglo XVI y el Tribunal de la Inquisición) y, la inversión en tecnología nunca depende de los ingenieros de telecomunicaciones, ni de los informáticos.

Comentarios

  1. En Asturias Lexnet ni está ni se le espera....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.

Entradas populares de este blog

Felicidades y gracias.

El recurso de revisión contra las resoluciones del Secretario Judicial.

La nueva jura de cuentas y su impugnación.