A esa videoconferencia me apunto (sin sueldo y sin relevación de funciones).

9-12-2002. España, antes que fuera discutida y discutible, participa en la operación “libertad duradera”. Dos buques de la Armada interceptan la ruta del mercante “SO SAN” y una dotación de la infantería de marina lo asalta. Bonita carga: doce misiles SCUD que la democrática Corea del Norte enviaba al democrático Yemen y no sé cuantos convenios internacionales vulnerados. El Gobierno de entonces no se lo comunica a la Audiencia Mundial, Estados Unidos suelta el barco y nuestra gente sigue con sus asuntos. El mundo funciona así desde la primera glaciación y las comparaciones son odiosas.

Otro sí. Un barco sin pabellón (y las malas lenguas apuntan que los pesqueros vascos en Somalía no llevaban pabellón hasta que comenzaron los ataques piratas) es la nada en el mar. No hay soberanía y puede quedarse con el barquito, la carga y la tripulación el primer pirata educado que lo aborde. El “Playa de Bakio” no llevaba pabellón español y del “Alakrana” lo ignoro, pero ha comenzado el juicio.

Cita:

Al término del juicio oral, las partes han renunciado a la declaración de cinco marineros de la Armada y han propuesto a la magistrada Angela Murillo que el capitán de la fragata comparezca por videoconferencia en otra sesión ya que no estará en España hasta mediados de julio. "El problema es que no tenemos en la fragata secretario judicial. Están en alta mar y no hay secretario judicial que pueda estar presente en esa declaración", ha respondido la juez, que se ha comprometido a estudiar la propuesta. El abogado de los acusados, Andrea Chalaris, ha manifestado su deseo de que la declaración del capitán no se demore por el interés de sus representados. "Estudiaremos incluso que la secretaria judicial se vaya a la fragata y se hará de verdad lo que se pueda en favor de la celeridad del juicio", ha remarcado Angela Murillo, que ha concluido que, tras la sesión de este viernes, el juicio del 'Alakrana' se reanudará en abril”.

Por Secretario Judicial a sus ordenes, que no falte, a esa videoconferencia me apunto (sin sueldo y sin relevación de funciones).

Comentarios

  1. Fíjate, pues yo creía que lo de declarar por videoconferencia era otra cosa. Y luego dirás que los Secretarios judiciales no servís para nada...

    ResponderEliminar
  2. No, si el problema es que somos un@s "multiusos", ale, para lo que haga falta. Manda narices... ¿Y cómo piensa la "famosa" Ángela Murillo llevar hasta allí al secretario judicial?, ¿teletrasportándolo, con una catapulta o en helicóptero a costa del erario público? Brillante Magistrada...
    Por cierto, Alberto: ¿te apuntarías también al viaje de la compañera a la que le tocó ir con Pedraz a Iraq por el caso Couso? (aunque no sé si ya han ido, porque no lo he leído en prensa). Yo sólo iría si el Ministerio de Justicia me hace un seguro de vida. Menudo "regalito". En estos casos ya se sabe aquello de que "ir por ir es tontería"....

    ResponderEliminar
  3. Por partes:

    1) Yo no he dicho que los Secretarios Judiciales no seamos necesarios y válidos; es más, según la NOJ y sus portavoces autorizados, vamos a ser todos y todas Directores de/en los Servicios Comunes. De ahí a la supresión del Cuerpo el trecho es corto.

    2) Irak y Somalia no se parecen, pero iría en los dos casos.

    ResponderEliminar
  4. Ya puestos en faena que vaya el Secretario solamente es de maricas.

    ¡Qué menos que vayan también el Tribunal y los letrados!

    Yo en los interrogatorios domiciliarios (por motivos de salud) que he realizado (como abogado) nos ibamos para el lugar todos, juez, secretario, abogado del actor y abogado del demandante.... (los procuradores no, no sé la razón)

    Y siempre me han caido pastitas y café. Incluso siendo la parte contraria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.

Entradas populares de este blog

Felicidades y gracias.

El recurso de revisión contra las resoluciones del Secretario Judicial.

La nueva jura de cuentas y su impugnación.