09 enero 2011

Un comentario "histérico" sobre la “Sharia” (ley islámica)(i)

En el año 2009 la Agencia EFE difundió una noticia que pasó desapercibida para la prensa de papel y sus hermanas de la red- siempre tan políticamente correctas- y de la que solo se hizo eco algún confidencial y varios BLOG. Decía, que cada vez más personas, no musulmanes incluidos, recurrían a los tribunales islámicos que funcionaban en el Reino Unido porque sus procedimientos eran más simples y rápidos que los otros. En ese año funcionaban abiertamente (sic) en territorio británico 85 tribunales que aplicaban la sharia o ley islámica. El Tribunal de Arbitraje Islámico había anunciado su intención de triplicar el número de tribunales oficiales de ese tipo. Y al mismo tiempo expandirían su red actuando como órgano asesor de otros tribunales islámicos (¿cuáles?), con el fin de lograr un consenso nacional sobre procedimientos y sentencias, legitimando de ese modo la sharia en el Reino Unido.

Según el redactor, Freeed Chedie, portavoz del abogado jeque Faiz-ul-Aqtab, fundador del Tribunal Islámico de Arbitraje afirmó: "queremos entrenar a todos los imanes de modo que una mujer en Glasgow reciba el mismo servicio que otra de Londres". Chedie denunciaba los "prejuicios histéricos" que existían contra la sharia y afirmaba que la mayoría de la gente creía que la ley inglesa y la sharia eran compatibles. Importa destacar que el Tribunal de Arbitraje Islámico, fue reconocido, pero no regulado, en la ley británica de arbitraje de 1996 y, cuidado que no hablamos del Tribunal de las Aguas de la Vega Valenciana, ni el de los Hombres buenos de Murcia.

El director del Centro para la Cohesión Social, Douglas Murray indicó que había que impedir que se montara en el Reino Unido todo un sistema judicial basado en la sharia. Y para Denis MacEoin, que escribió un informe sobre la sharia para el "think tank" británico Civitas, era evidente la incompatibilidad entre los dos sistemas: "Cualquier tribunal islámico aplicará aspectos de una ley que difiere de la legislación británica, por ejemplo, en la forma de tratar a las mujeres".

La moda de rechazar nuestro pasado, que arranca con los griegos, sigue con los romanos y se consolida con el cristianismo, nos terminará costando muy caro y no solo porque todos los sistemas de valores inventados al margen de ese cristianismo fracasan (o no salen del BOE), sino porque dentro de ese mundo inventado de bondades, solidaridades y buenas intenciones, no hay nada y eso es lo que aprovecha la “Sharia”, el hueco. Basta ver la reacción de las jefaturas occidentales ante los asesinatos de los cristianos coptos en Irak y en Egipto o, mejor dicho, el silencio, solo roto por el Presidente de la República Francesa Sr. Sarkozy.

Solo falta que siguiendo esa moda de rendición incondicional, subvencionemos en España esos tribunales arbitrales tan islámicos y tan moderados. Ya verán, no faltarán acólitos de escaparate de las buenas intenciones, de la buena fe y la unión entre culturas.

4 comentarios:

  1. Muy interesante su entrada. Y que conviene difundir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero el asunto ha empeorado bastante y hablamos del Reino Unido y ciudades de Bélgica, Holanda y Dinamarca.

    ResponderEliminar
  3. Hola y gracias por su blog, acabo de suscribirme al newsletter.

    ¿Piensa que la actitud de la mayoría de altos cargos de la UE de condenar los actos represivos del ejército egipcio contra "los partidarios de Mursi" es consecuencia de la misma tendencia permisiva a la que se refiere en este post? ¿Qué le parece esa postura por parte de la UE?

    ResponderEliminar
  4. De nada y buenos días.

    La UE no tiene ninguna postura y de hecho, la intervención en Libia de Franceses y Británicos demostraron que no estamos muy lejanos de Suez 1956. Se condena lo que a cada país le interesa y cuando le interesa y creo que las condenas de los altos cargos de la UE tienen más que ver con los medios de comunicación que con la realidad.

    La famosa primavera árabe ha terminado y EEUU y RUSIA ya se han pronunciado con un demostrativo silencio, lo que diga la UE importa bien poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.