16 enero 2011

La reforma de la justicia corre peligro: ¡Qué vienen los apaches!.

Lo de vender humo tiene su aquel y más cuando se trata de Justicia. No conozco un Gobierno occidental, salvo el nuestro, que todo él sea un ciclostil gigantesco, inundándonos en propaganda de la cara, la barata y la medio pensionista, hasta que nos toca pagar rescates, mandar más soldados a una guerra o cesar a Ministros de Justicia (cazadores, en sus ratos libres). Podrá decirse que con cinco televisiones soplando a favor de subvención, el trabajo está hecho y basta poner la mano para que las palomas coman el maíz: no es cierto, es un trabajo de profesionales.

La reforma judicial que no ha salido del BOE a la realidad, no puede hacerse sin las Comunidades Autónomas y estas -que guardaban silencio prudente, porque su gestión es la propia de un circo con payasos de dos metros- comienzan a ver el lio en la puerta de casa y, poco a poco, levantan la patita. En GALICIA ya están hablando del 2018, porque la teoría ésta del Ministerio de Justicia del plan de dos años ofende a la inteligencia de cualquiera – incluyendo la mía que es bien escasa- (me niego a enlazar el Plan así que busquen, si les apetece en la página del Ministerio) y en CANARIAS, ni plazo, porque necesitan de todo comenzando por Secretarios Judiciales.

MADRID no mueve ficha hasta que el humo no se disipe, ANDALUCÍA vende contrahumo – otros maestros de la propaganda- y normal que anden todos asfixiados en la Consejería de justicia y en VALENCIA, que seguían haciendo edificios ya no se pagan las grapas. Pero cuidado que aquí nadie es inocente, porque los llorones de la otra ribera del rio no buscan la mejora del servicio, sino que toda siga como está.

Tambores en el horizonte, las tribus indias se reúnen. Hace falta más humo y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.