21 agosto 2010

Lecturas de verano: hace setenta años.



Setenta años de la batalla de Inglaterra y todo ha cambiado. Gandhi se ha convertido en el icono de la paz (otro más) y Churchill en el de la guerra (ese famoso discurso de 13 de mayo de 1940) y, como siempre la realidad nada tiene que ver con la actualidad.

Párrafos del libro “La batalla de Inglaterra” (Stephen Bungay)

En el año 1940, el Sr. Gandhi escribió en un periódico
Cita:

“los alemanes de las generaciones futuras honoraran a Hitler como a un genio, un hombre valiente, un organizador inigualable y mucho más”.

No era de extrañar. ¿Cómo podía alguien creer que un imperio anacrónico y casi en bancarrota, dirigido por un charlatán envejecido y reaccionario con tendencia a darle a la bebida, iba a imponerse a esta nueva fuerza joven y vibrante que encarnaba el espíritu de la era moderna?.
Cita:

Y el noveno fue Winston Churchill. Consiguió librar la batalla y llevó a cabo la campaña doméstica contra el lobby favorable a la paz. Convenció al país que su batalla era inevitable, infundió ánimo a todos e intervino con decisión en cuestiones clave.

Ahora que tenemos al Islam enfrente elijan a su líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.