26 junio 2010

Noticias breves.




El exMinistro de Justicia del Gobierno de España Sr. Bermejo ha sido nuevamente condecorado, en esta ocasión con la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort y como en la ocasión anterior, sirvanos la redundancia, sin explicar los motivos de tanta distinción. Recuerde el lector que este exMinistro de Justicia del Gobierno de España tiene el mérito de haber provocado un paro del Cuerpo de Secretarios Judiciales, la primera huelga en la historia de los Jueces y Magistrados y dejar el cargo por una cacería. Creía el firmante que con tal bagaje bastaba la Orden de Carlos III ( el pasado 25 de abril se publicó en el BOE el Real Decreto 771/2009, de 24 de abril, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a don Mariano Fernández Bermejo) y saltarse a la torera el REAL DECRETO 1051/2002, que aprueba el Reglamento de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III y que dice en el artículo 1: “La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es la más alta distinción honorífica entre las Ordenes civiles españolas. Tiene por objeto recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación”, pero por lo visto me equivocaba.


Copiado de un panfleto sindical (no pongan siglas, todos dicen lo mismo).

Los dos primeros párrafos se extraen del pasquín, el tercero es la aclaración.

A este aumento de cargas de trabajo se suman los nuevos cometidos derivados de la puesta en marcha de diferentes Registros y el acceso a múltiples Bases de datos, que suponen nuevas funciones de facto para los cuerpos de Gestión, Trámite y Auxilio judicial, junto con las que corresponden a las modificaciones de las distintas Leyes procesales, por las que se desvían a estos funciones que corresponden a cuerpos superiores, sin que ni por unas ni por otras se les haya asignado retribución o complemento alguno.

Los funcionarios han asumido esta situación haciendo frente al trabajo diario en un ejercicio de máxima responsabilidad y sacrificio, desarrollando funciones que corresponden a cuerpos superiores y prolongando su jornada sin compensación alguna, en beneficio de la Administración de Justicia como servicio público.

Aclaración: No se están refiriendo a ningún Juzgado Español. ¿Accesos múltiples?, ¿sacrificio?, ¿responsabilidad?, ¿prolongación de jornada?. El lunes prometo buscar al funcionario que está haciendo todo eso a ver si lo encuentro. Y, en cuanto a las funciones que corresponden a los Cuerpos Superiores me recuerda a lo que se decía de la U.R.S.S., cuatro siglas, cuatro mentiras.

Consejería de Justicia de Valencia.

Entre sus objetivos inmediatos parece que se encuentra cargarse el Juzgado de lo Penal número 14 (de ejecución), mejor dicho, provocar un enfrentamiento con la Magistrado y la Secretario Judicial suprimiendo refuerzos por falta de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.