Notarios y Registradores de la Propiedad.


Uno de los primeros síntomas de descomposición de cualquier sociedad aparece en la calidad y formación de sus líderes y en los mensajes que estos trasmiten: muy sencillos, de fácil inteligencia y siempre referidos a los sentimientos. En ese trabajo cuentan con el imprescindible soporte de la televisión, que falsifica la realidad como ningún otro medio puede hacer y así, por ejemplo, donde aparecen doscientas personas, tiene uno la impresión de miles y; en segundo lugar, con la propia ausencia de la sociedad, que suele andar más preocupada con las rebajas de “El Corte Inglés”. No puede extrañar que en estas circunstancias hayamos cambiado a ORTEGA Y GASSET por MIGUEL BOSE, a ROMANONES por ALMODOVAR o a DIONISIO RIDRUEJO por BELEN ESTEBAN.

Por lo mismo, corren malos tiempos para Notarios y Registradores de la Propiedad (en general, para cualquier cuerpo de la Administración Grupo A al que se acceda por oposición) que parecen haberse convertido en objetivo de este Gobierno y del anterior (2004-2008). El Real Decreto Ley 8/2010 que citaba ayer, les rebaja nuevamente la remuneración por su carácter de funcionarios públicos y, porque pasaban por allí y alguien debía recibir alguna bofetada. En las contadas ocasiones en las que he necesitado los servicios de unos y otros y eso fue cuando España iba camino de igualar la renta de Italia, Francia o que sé yo, los honorarios de Notarios y Registradores no me parecieron excesivos; sé lo que pagaba y porque, cosa que no ocurrió con el monto de los respectivos impuestos y nadie ha tenido a bien aplicar la misma rebaja del 5%.

Y vuelvo al primer párrafo y al término de la comparación, porque en el fondo la única razón de atacar los aranceles de Notarios y Registradores es televisiva. No hay otra, así de simple y, por lo mismo, tampoco hace falta que nos dirija BELEN ESTEBAN, ya lo está haciendo.

El logo es de la página web NOTARIOS Y REGISTRADORES.com una de las mejores en derecho español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Felicidades y gracias.

El recurso de revisión contra las resoluciones del Secretario Judicial.

La nueva jura de cuentas y su impugnación.