Del patio de vecinos al Twitter judicial



Que no nos preocupe el asunto, porque la innovadora justicia española de cirio y siglo XIX, anda con sus cartas con acuse de recibo, sus funcionarios de los Servicios Comunes llamando a los timbres por la mañana y a media tarde y, sus telegramas en azul, para citar a quien se deja citar y perder de vista al que no abre la puerta. Un bonito sistema en el que falta alguna que otra carroza e, incluso algún correo de esos de la “Fargo”, que saltaban de un caballo a otro para avisar del próximo ataque indio.

Así que mientras en España andamos descubriendo la pólvora día sí, día también, en el Reino Unido, el Tribunal Superior de Justicia – no hay traducción adaptada a nuestra organización para la High Court- decidió cascarle, el pasado mes de octubre del año 2009, una notificación a un fulano en el Twitter.

En la traducción que tengo, un tal Andre Walker, de Griffin Law, indica que “el usuario anónimo de Twitter objeto de la orden recibirá un mensaje del Tribunal Supremo la próxima vez que abra su cuenta, requiriéndole para que dejen de escribir, retiren las anotaciones anteriores y se identifiquen ante el Tribunal Supremo a través de un formulario en internet". Dejo el enlace en inglés para quien quiera saber más.

Novedoso, novedoso es. Práctico, lo que se dice práctico, pues bueno y legal aquí, apaga y vamonos. Inglaterra está lleno de ingleses y tienen un cierto respeto por las resoluciones de sus tribunales, y España, no sé de lo que está llena, y el respeto a las resoluciones judiciales es inexistente en muchos ámbitos, hasta que te la entregan en mano con un Guardia Civil de escolta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Felicidades y gracias.

El recurso de revisión contra las resoluciones del Secretario Judicial.

La nueva jura de cuentas y su impugnación.