05 mayo 2010

Criterios Junta de Jueces de Instancia de Valencia.


En la línea seguida por comentarios anteriores nos ocupamos, en esta ocasión, de los criterios adoptados por la Junta de Jueces de Primera Instancia de Valencia. Desde el año 2007 y a instancia del Juez Decano Pedro Viguer – al que evidentemente debe citarse, porque una cosa es que la ley prevea tal o cual atribución y otra ejercerla y, de eso los Secretarios Judiciales sabemos mucho- los Jueces de Primera Instancia se reúnen periódicamente en Junta con un orden del día previamente establecido, sobre el acuerdo que pueda adoptarse y su fundamentación. Aunque solamente se publica el ACUERDO y no la fundamentación que lo justifica, no creo necesario explicar el interés – la importancia podrá discutirse por alguno- del asunto, dado que la Ley 13/2009 de 3 de noviembre atribuye al Secretario judicial funciones, competencias, atribuciones (o, pongan el verbo que prefieran) sobre cuestiones que ya han sido resueltas con mejor o peor criterio en el documento que se facilita.

Dos aclaraciones para terminar el comentario:

a) la publicación de los ACUERDOS tiene una exclusiva finalidad divulgativa que incluye al propio autor de estas líneas y

b) parece lógico – y quizá, hasta de sentido común- que sí en los Juzgados se ha venido resolviendo en uno u otro sentido durante mucho tiempo, cualquier modificación o alteración deba, cuando menos, meditarse (y me refiero, en particular, a los monitorios).

Para acceder al documento hay que pinchar sobre la frase (enlace)

ACUERDOS JUNTA JUECES VALENCIA 2007-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.