16 marzo 2010

Los abajo firmantes.


Garzón no es el único Juez español, ni tan siquiera es el único Juez Central de Instrucción o, mejor dicho, Magistrado-Juez en un Juzgado Central de Instrucción. Garzón – dice ALEJANDRO NIETO, en “El malestar de los Jueces y el modelo judicial” (página 147)- "es espejo vivo de una realidad que ha convertido la Justicia española en un esperpento. Su desviación es tan desmesurada que roza lo genial y si se le trae aquí a colación no es para denostarle personalmente a él sino para denunciar hasta dónde pueden llegar los efectos políticos de un comportamiento (y no sólo de una sentencia) judicial".

No sé lo que pretenden los “abajo firmantes” con el manifiesto de apoyo al Juez Garzón (dicho de otra forma, si lo sé, aunque no lo pueda escribir con la contundencia apropiada), pero es intenso el cansancio de esta clase de comportamientos, que llevamos padeciendo desde el año 2003. Los “abajo firmantes” afirman la “máxima esperanza de que el 'caso Garzón' se resuelva a favor del Derecho en un país en democracia y en contra de la impunidad de los graves delitos perseguidos por el magistrado". Y en ello está el Tribunal Supremo, sí le dejan o, quizá, se trata, precisamente, de eso, de no dejarle.

Pero al margen de ello, observemos tres pequeños datos que nos permitirán un juicio equilibrado:

1º.- Las filtraciones del “Caso Gurtel” a la prensa, terminaron al día siguiente de la salida del proceso del Juzgado Central de Instrucción del Juez Garzón.

2º.-El Portavoz del Foro Judicial Independiente dijo en la Comisión de Justicia del Congreso, el pasado 25 de febrero de 2.009:

"Se ha preguntado también que por qué en el caso del Juez Garzón, que ha sido objeto de críticas por un determinado partido político, no se ha hecho[salir sus compañeros a defenderlo]. Muy sencillo: no es que no se haya hecho, es que la carrera judicial no se siente identificada con el Juez Garzón, y lo digo así de claro". (“El malestar de los Jueces y el modelo judicial”,página 96)

3º.- No se detecta en la casa “ninguna gravísima situación” que no tenga que ver con el “Caso Mari Luz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.