10 marzo 2010

Haciendo amigos y cerrando puertas.













El pasado 4 de marzo de 2010 compareció en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados el SECRETARIO GENERAL DE MODERNIZACIÓN Y RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Sr. Sánchez Guiu, para explicar, en pocas palabras, que lo que no se ha arreglado en siglos -ni interés- va a hacerse en dos años largos y a costa, sea dicho, de los Secretarios Judiciales (el firmante de este BLOG, afectado y que anda escamado con tanta velocidad reformista).

El Secretario General se esforzó en facilitar a los diputados presentes – que ignoro quiénes son, algo que no me extraña ya que voto en las elecciones con la misma ignorancia- programas y datos del Ministerio de Justicia. Nos fijamos en la formación. En diez semanas se formará a 4000 secretarios judiciales y a los 10.000 funcionarios del ámbito del territorio ministerio. En total impartirán 1.300 cursos, en los que están participando 345 docentes, con 38.000 horas de docencia.

Muy bien, vayamos con los Secretarios Judiciales. Me han “formado” un día en Madrid y se supone que tengo que hacerlo con mis compañeros de la provincia; desconozco los materiales (si los hay) y las fechas (no las hay), y como estoy destinado en una Comunidad Autónoma transferida también desconozco qué clase de oficina judicial va a implantarse (si la hay). Hubiera bastado un calendario, algo de conocimiento sobre el funcionamiento de los Juzgados y otro algo de trabajo de la oposición parlamentaria para saber que eso de la formación de los Secretarios Judiciales y casi nada, es nada o, casi.

Solo preguntó la representante del Grupo Parlamentario Popular y en diez minutos hizo lo que pudo; al resto, si estaba, no le interesaba el asunto (vide página 12). Lógico, la reforma de la Administración de Justicia es asunto menor y propio de intereses corporativos. Y hasta nacionalistas. Cuidado, amigo. Terreno peligroso. Si haces amigos, te cierras puertas y cuando te cierras puertas, no hay fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si no lee una respuesta a la cuestión o pregunta que formula ruego me disculpe, tengo algún problema con la aplicación que estoy tratando de solucionar.